Cuantos de vosotros en algún momento se ha preguntado:
¿QUÉ VOY HACER CON MI VIDA?
Ésta es sin duda una de esas preguntas típica que surge en un momento en el cual necesitamos un cambio a nivel personal , profesional o familiar y no sabemos por dónde empezar.
Hoy os voy a sugerir una herramienta muy poderosa del coaching que os ayudará a dirigir la mente hacia aquello que realmente deseáis. Es una tecnica donde se usa la imaginación para hacer que los sueños o las metas deseadas se cumplan. Simplemente una forma natural de utilizar el poder de los pensamientos positivos.
Es la técnica de la VISUALIZACIÓN.
Os invito a poneros comodos, relajaros, respirar profundamente y concentraros, coger papel y boli y poner por escrito como imagináis vuestras vidas a corto/medio o largo plazo.
Dejar que vuestra fantasía fluya y describir con más detalles posibles el ambiente que os rodea, las personas, los olores, los colores, las emociones y las sensaciones que probáis. Acordaros que toda la realidad exterior es fruto de nuestra realidad interior.
Este ejercicio os ayudará a tener más claro cuáles son los objetivos y las metas que queréis alcanzar, os ayudará a redactar vuestro plan de acción para que vuestra visualización se convierta en algo real y concreto.
Cuanto más clara sea la visualización más os servirá para guía en vuestro proceso.
El poder de la mente es infinito, y entre todo lo que puede hacer por ti está el ayudarte a alcanzar todas tus metas.
» Si quieres crear algo en tu vida, si quieres lograr un objetivo o alcanzar una meta, primero tienes que crearlo en tu mente, tienes que visualizarlo, sentirlo y desearlo con toda intensidad. Esta visión crea la energía para pasar a la acción y dar los pasos necesarios hasta que se convierta en realidad » Javier Iriondo